Noche pasada por agua. El Penedès ha sido la tierra más beneficiada durante estas últimas horas. En poblaciones como Cunit (Baix Penedès), ha caído la espectacular cifra de 47,4 litros por metro cuadrado, mientras que en Vilanova i la Geltrú (Garraf), 31,3 litros por metro cuadrado. El Penedès ha sido una de las veguerías que ha sufrido más la sequía y se ha visto reflejado sobre todo en el sector del vino. Un ejemplo es como este lunes Freixenet anunció un posible ERTE para 600 personas a causa de la sequía. El caso es que los chaparrones de esta noche han dejado espectaculares imágenes en la veguería penedesenca, con riadas en localidades como Sitges y el Baix Gaià (Tarragonès).

La segunda población penedesenca en la cual cayó más agua fue Canaletes, en Cabrera d'Anoia, donde cayeron 36,4 litros por metro cuadrado. Las montañas del Montmell (Baix Penedès) recibieron 28,5 litros por metro cuadrado, mientras que en Sant Pere de Ribes (Garraf) cayeron 34,9 litros por metro cuadrado. El Vendrell, capital del Baix Penedès, recibió 24,3 litros por metro cuadrado, mientras que en Vilafranca del Penedès cayeron 17,7 litros por metro cuadrado de agua. Asimismo, en Hostalets de Pierola (Anoia) cayeron 24,9 litros por metro cuadrado.

Sin embargo, el Penedès no ha sido la única tierra beneficiada. También ha caído un buen puñado de litros en el Vallès Occidental, Barcelonès, Vallès Oriental, Maresme, Bages y Moianès. En Barcelona, cayeron 25,2 litros por metro cuadrado; en Castellbisbal, 20,8 litros por metro cuadrado; en Parets del Vallès, 22,9 litros por metro cuadrado; en Sabadell, 12,9 mm; en Cabrils, 14,2 mm; y a Artés, 17,4 mm. Los Bomberos de la Generalitat han recibido 38 avisos entre las 22.00 y las 1.15 horas de este martes por una fuerte tormenta y granizada que se registró en la región de emergencias de Tarragona, principalmente en Torredembarra. En ninguno de los servicios ha habido ninguna persona afectada.