Uno de los dos menores que fueron detenidos el domingo pasado por su presunta participación en una agresión sexual en el metro de Barcelona ha huido cuando tenía que ser trasladado a un centro de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Según han informado fuentes de la DGAIA, los dos menores tenían que ser recogidos en un vehículo anoche en la Ciutat de la Justícia, donde declararon ante el fiscal de menores, y cuando estaban a punto de subir, uno de ellos huyó corriendo. El otro menor ha ingresado en un centro de protección de menores de la DGAIA de la provincia de Barcelona y su comportamiento es normal, según las mismas fuentes.

Los responsables de Infancia y Adolescencia de la Generalitat han comunicado la fuga a los Mossos d'Esquadra, que están buscando al menor huido, sobre quien el fiscal de menores no había tomado ninguna medida cautelar más allá de ponerlo a disposición de la DGAIA para que lo tutelara e ingresara en un centro de acogida.

El juez ha acordado hoy enviar a la prisión sin fianza a cinco detenidos mayores de edad acusados de la agresión sexual a una joven e intentar matar, a tres de ellos, su pareja con un arma blanca domingo pasado, día 11, en una parada del metro en Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès).

Agresión sexual y tentativa de homicidio

Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 6 de Santa Coloma de Gramenet ha ordenado, después de la comparecencia de los cinco detenidos, su ingreso en la prisión por un delito de agresión sexual sin acceso carnal y, en el caso de tres de los arrestados, también por un delito de tentativa de homicidio.

Los dos menores, que no habían pasado por los servicios de atención a la infancia de la Generalitat, formaban parte de los 15 detenidos por la policía local de Santa Coloma el domingo pasado después de la agresión sexual y vivían en una casa okupada del mismo municipio que ya ha sido precintada.

Después de declarar delante de la Fiscalía de Menores quedaron en libertad bajo tutela de la Generalitat, aunque uno de ellos es el que huyó cuando tenía que ser trasladado en un vehículo del departamento de Treball, Afers Socials i Famílies a un centro de acogida.