Una supuesta huelga de estibadores en el Port de Barcelona complica este miércoles el trabajo de los transportistas, que ven como tienen más dificultades de lo habitual para acceder a las terminales portuarias por la acumulación de camiones.

Según han explicado fuentes portuarias, no se trataría de una huelga aunque sí han admitido que se trabaja a un ritmo inferior al habitual por la multitudinaria asistencia de los trabajadores en una reunión de primera hora y por la supuesta protesta delante del real decreto ley que prepara el Ministerio de Fomento para la liberalización del sector en cumplimiento de una sentencia europea, hechos que provocan que los transportistas tengan que esperar más tiempo del normal para cargar y descargar mercancías de los barcos.

Minimizar el impacto

Según el Port de Barcelona, se han tomado medidas para minimizar el impacto de esta supuesta protesta encubierta y ante la acumulación de vehículos de gran tonelaje. Así, explican que el puerto, la policía portuaria ordena y gestiona la circulación fuera de las terminales para que el tráfico en los accesos y en su interior se pueda desarrollar con normalidad.

En estos momentos, se desconoce cuántas horas tendrá lugar esta situación ni cuál es el tiempo de espera medio por camión ya que también depende del funcionamiento de cada terminal, de la afluencia de vehículos y de la actividad que lleva a cabo. Hasta ahora, sólo se ha visto afectado el operativo terrestre aunque no se descarta que también afecte a la marítima si la supuesta huelga se acaba alargando.

Por su parte, fuentes de la Guardia Urbana han comentado que esta mañana no se han registrado más problemas de los normales en hora punta en la Ronda Litoral a su paso por el Port de Barcelona