Un hombre ha matado otro de una sola cuchillada en la zona del corazón en un apartamento de Roses (Alt Empordà). Según fuentes próximas a la investigación, el agresor ha atacado a la víctima mientras dormía en un colchón en el suelo en un piso ocupado en la avenida Gola de l'Estany donde convivían desde hacía pocos días.

Un compañero de piso de los hombres ha sido quien ha encontrado el cuerpo hacia las tres de la tarde y ha avisado a los servicios de emergencias. Varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia del SEM se han traslada en el lugar de los hechos pero ya no han podido hacer nada para reanimar a la víctima.

Horas más tarde, el atacante se ha entregado a la comisaría de los Mossos. Durante la inspección ocular, ha admitido los hechos y ha explicado que ha utilizado un cuchillo de grandes dimensiones. Después del ataque, lo ha limpiado y lo ha dejado en la cocina del piso.

Según la investigación, el autor confeso del crimen había ocupado el apartamento situado en la avenida Gola de l'Estany y lo realquilaba a otras personas a cambio de dinero. En total, actualmente vivían allí unas cinco personas de origen inmigrante. Hacía sólo dos o tres días que la víctima había ido a vivir al inmueble ocupado por su amigo. 

El día antes el agresor ya había esgrimido un cuchillo en el inmueble. El motivo, según él mismo ha explicado, es que pensaba que sus compañeros de piso, así como otros compatriotas que viven en la misma zona, se reían de él y lo criticaban. Durante la inspección ocular de la escena del crimen, el detenido ha detallado que creía que el origen de rumores sobre su orientación sexual o una supuesta adicción en el alcohol venían de la víctima.