Valeria Quer ha denunciado una violación que sufrió cuando aún era menor en Segovia. Esta joven de 18 años -hermana de Diana Quer- ha presentado la denuncia en un juzgado de Sepúlveda, la localidad donde presuntamente se habría producido la agresión sexual.

Según avanza El Norte de Castilla, los hechos habrían ocurrido durante un viaje que emprendió la joven desde su domicilio en Madrid con destino a la provincia de Segovia. En los alrededores de Sepúlveda, a unos 65 kilómetros de la capital segoviana, el amigo que conducía el vehículo hizo una parada y supuestamente la agredió sexualmente.

Ni la presunta víctima ni su familia han querido hacer declaraciones al respecto. Solo el padre de Quer se ha dirigido a los medios para apelar a la "ética y responsabilidad" de los periodistas, asegurando que la realidad no se ajusta a la información que se ha filtrado hasta ahora.

La familia Quer vuelve a la palestra con este posible nuevo caso de violencia de género tras la desaparición a finales de agosto de 2016 de la hermana de Valeria, Diana, en A Pobra, un municipio de La Coruña. Un mes después, la Guardia Civil detuvo a Enrique Abuín -apodado como el Chicle- como presunto autor del asesinato de la joven.

La policía encontró el cadáver de Diana tras más de un año de búsqueda gracias a la confesión de Abuín, que desveló que el cuerpo estaba escondido en un pozo de una fábrica destartalada en Asados, en la misma provincia. El detenido espera ahora la celebración del juicio por homicidio.