El conductor de un coche ha perdido el control y ha atropellado a una menor que cruzaba un paso de peatones en el número 30 de la Travessera de Gràcia de Barcelona. El aparatoso accidente habría sido provocado por una indisposición momentánea del hombre, que ha subido a la acera para intentar retirarse de la calzada, llevándose por el camino a varias motos aparcadas y dos terrazas de restaurantes de la zona. Cuando ha vuelto al asfalto, el vehículo no ha podido evitar colisionar con una niña de 10 años que cruzaba la calle con su madre.

Accident Travessera de Gràcia Anton RosaFoto: Anton Rosa

Como resultado del choque, la pequeña ha sido trasladada intubada al hospital Sant Joan de Déu por traumatismos craneoencefálico, abdominal y pélvico. El conductor de 58 años y su acompañante ―que también han resultado heridos, pero no de gravedad― han sido trasladados a dos centros hospitalarios más. Otro adulto de 61 años ha podido ser atendido directamente en el lugar de los hechos por contusiones leves.

La colisión se ha producido a las ocho y media de la mañana a la altura del número 30 de la Travessera de Gràcia. El conductor ha sufrido una indisposición y ha intentado retirarse de la calzada en dos ocasiones. En el primer intento, el vehículo ha colisionado con los toldos recogidos de dos terrazas situados en el número 26. Una vez ha vuelto al asfalto, el hombre ha atropellado a la menor y ha vuelto a dirigirse hacia la acera, llevándose por delante varias motos. Después ha cruzado la calle de lado a lado y ha conseguido parar el coche a la altura del número 33 de la Travessera de Gràcia.Accident Travessera de Gràcia Anton RosaFoto: Anton Rosa

Una testigo que se encontraba limpiando una portería cuando ha ocurrido el accidente asegura que el hombre estaba completamente desencajado al salir del vehículo. "Era evidente que bien no estaba", explica la mujer, que ha definido el coche implicado como un Mercedes oscuro.

Accident Travessera de Gràcia Anton RosaFoto: Anton Rosa

La vía se ha cortado a la circulación para facilitar las tareas de los equipos de emergencia y el tráfico se ha desviado por la calle Santaló. La Guardia Urbana ha reabierto el tráfico en la Travessera de Gràcia unos minutos antes de las 11 de la mañana y los equipos de limpieza han procedido a retirar las motos y las piezas rotas de las terrazas. En el momento del choque, llovía en Barcelona.

Al lugar de los hechos se han desplazado siete ambulancias y varios efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona, del SEM y de los Mossos d'Esquadra.