La asociación ultracatólica Hazte Oír ha anunciado que activará un nuevo autobús anuncio contra el "feminismo radical". Lo ha anunciado este martes, justamente después de que se haya notificado a sus responsables la resolución administrativa que le revoca la declaración de utilidad pública que tenía desde el 2013.

El presidente de la entidad, Ignacio Arsuaga, ha denunciado la "persecución política e ideológica" del gobierno español que, según ha dicho, queda demostrada por el hecho en que el orden de revocación la firma "el mismo ministro del Interior", Fernando Grande Marlaska. Aparte del autobús "contra el feminismo radical y la ideología de género", Arsuaga también ha anunciado que la entidad recurrirá la decisión del gobierno español ante los tribunales.

El presidente de Hazte Oír ha lamentado, igualmente, que el "único motivo" por el cual se revoca la declaración de utilidad pública es que la campaña anterior de la entidad -otro autobús que paseaba por diferentes ciudades el cartel 'Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva' - "supone una falta de respeto por otras opciones diferentes a las defendidas por esta entidad".

Las acciones de Hazte Oír acostumbran a ir acompañadas de polémica. Por ejemplo, a finales del 2017 el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias multaba a la entidad con 1.707 euros en cumplimiento de la ley contra la homofobia por la campaña 'Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Lo dice la biología. Respeto para todos. No al bullyng'. La Generalitat cerraba así el expediente abierto a la entidad a raíz de la visita del bus, que fue inmovilizado por los Mossos d'Esquadra en Martorell y trasladado a un depósito municipal de Castellbisbal.