A escasas horas de la noche más mágica del año, como cada 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente empiezan a llegar a las ciudades de todo el estado español. Los más madrugadores han sido los de Gijón, hacia las 10:15 horas han llegado sobre un espectacular barco, ni el frío ni la lluvia han podido con ellos. Centenares de niños esperaban en el Puerto Deportivo su llegada, donde han sido recibidos con alegría y besos. A su llegada, los Reyes Magos han explicado que las dos últimas jornadas "han sido complicadas por la lluvia", pero a pesar de eso no han fallado a su cita con el Puerto Deportivo, porque "es una cosa mucho de Gijón, mucho del mar". En la presencia de los niños han afirmado que "tenemos unos informes maravillosos de nuestros pajes, y vienen cargados de regalos para cumplir todas las expectativas de los más pequeños".

La llegada de los Reyes en Donosti también ha estado del todo más emocionante. Este año han escogido el parque de atracciones de Igeldo, como la primera parada en San Sebastián. Después de disfrutar de la montaña rusa del parque, han protagonizado una impresionante llegada en funicular hasta la plaza, donde decenas de niños y niñas esperaban emocionados su llegada. Desde allí, se han podido hacer una espectacular fotografía con la playa de la Concha de fondo.

La llegada de los Reyes Magos en Cuenca ha sido, sin duda, una de las más icónicas de este año. En esta ocasión, Sus Majestades han llegado tirándose con la tirolina de Las Hoces. Desde allí se han desplazado hasta las pedanías de Nohales, Mohorte y La Melgosa. Y esta tarde, a partir de las 18:30 horas, recorrerán las calles de la ciudad.

En Catalunya, los más matinales han sido los Reyes Magos de Castelldefels, que a las 12:00 horas ya estaban en la playa. Como es tradición en este municipio del Baix Llobregat, Melchor, Gaspar y Baltasar han acabado su lejana travesía dando un paseo al punto del mediodía a primera línea de mar, donde los han recibido miles de familias desafiando el frío y el calor en medio de un tiempo muy cambiante. A diferencia de otros años, este año Sus Majestades han llegado en caballo, en vez de los habituales camellos. Después de saludar a los niños en un recorrido de cerca de dos kilómetros, los Reyes han sido trasladados en coches de época hasta el castillo de Castelldefels. Allí descansarán hasta el inicio de la cabalgata, prevista a partir de las 18 h.

A medida ha avanzado la mañana, el nivel de las llegadas de los Reyes Magos ha ido subiendo el nivel. Una de las más espectaculares ha sido la de Ses Majestats en Logroño. Hacia las 11:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar han aterrizado sobre el césped de Las Gaunas en un helicóptero militar. Una llegada muy esperada por los más pequeños de la casa y sus familias, que han llenado el estadio en menos de 1 hora. Con los pañuelos en el aire, los niños han recibido emocionados a los Reyes, mientras las hélices del helicóptero iban perdiendo fuerza para poder bajar a pie al campo. En el momento que han bajado de la aeronave ha empezado a sonar el himno Gloria a los Reyes Magos.

En Murcia, los reyes también han llegado por los aires. En este caso, Sus Majestades han aterrizado en la ciudad en paracaídas, los tres muy patrióticos, con la bandera de España. Después se han trasladado al centro de la ciudad para saludar a los centenares de niños que les esperaban nerviosos, antes de volver a verlos a las 18:00 horas a la cabalgata, antes de estar toda la noche entregando regalos. Sobre 3 coches de época, Gaspar, Melchor y Baltasar han saludado a todos los murcianos con mucho afecto.