Hackean la página web del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, que este pasado lunes remitió contra el feminismo "radical o de género" y aseguró que "el demonio ha hecho un gol desde sus propias filas" a la causa feminista.

La acción la ha llevado a cabo el colectivo La Nueve de Anonymous y lo hizo la noche de miércoles a jueves, según aseguraron en un tuit: "Después de las vergonzosas declaraciones del Obispo Munilla de Sant Sebastià sobre el Día de la Mujer hemos decidido visitarlo y explicarle un par de cosas. No os diremos como, pero hemos conseguido que recule y cuelgue el manifiesto del 8 de marzo en su página web".

Eso es lo que han hecho; entrar en su página y compartir un manifiesto feminista que da apoyo a la huelga del 8 de marzo. Además, han modificado la agenda pública del obispo y han añadido varias actividades feministas que se harán enSant Sebastian.

Hackear la página no ha sido la única acción, en el marco de las movilizaciones del 8-M, una veintena de mujeres se han desnudado de cintura hacia arriba delante de la catedral del Buen Pastor de Donostia para protestar contra las palabras de Munilla.