Hackean la página web del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, que este pasado lunes remitió contra el feminismo "radical o de género" y aseguró que "el demonio ha hecho un gol desde sus propias filas" a la causa feminista.

La acción la ha llevado a cabo el colectivo La Nueve de Anonymous y lo hizo la noche de miércoles a jueves, según aseguraron en un tuit: "Después de las vergonzosas declaraciones del Obispo Munilla de Sant Sebastià sobre el Día de la Mujer hemos decidido visitarlo y explicarle un par de cosas. No os diremos como, pero hemos conseguido que recule y cuelgue el manifiesto del 8 de marzo en su página web".

Eso es lo que han hecho; entrar en su página y compartir un manifiesto feminista que da apoyo a la huelga del 8 de marzo. Además, han modificado la agenda pública del obispo y han añadido varias actividades feministas que se harán enSant Sebastian.

Hackear la página no ha sido la única acción, en el marco de las movilizaciones del 8-M, una veintena de mujeres se han desnudado de cintura hacia arriba delante de la catedral del Buen Pastor de Donostia para protestar contra las palabras de Munilla.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat