El gobierno español autoriza el barco Open Arms para que desembarque 60 emigrantes en Barcelona, según asegura El País. El barco les ha rescatado este sábado de una lancha precaria a 33 millas náuticas de Libia.

Según el rotativo, la solicitud se ha hecho esta tarde a través de Salvamento Marítimo, que depende del Ministerio de Fomento. Desde el momento en que se produjo el salvamento, el Open Arms estaba a la espera de poder desembarcar en algún puerto europeo, y concretamente lo quería hacer en Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho enTwitter, esta tarde, que la ciudad estaba preparada para recibir el Open Arms "y todas las personas rescatadas". "Pedimos a Pedro Sánchez que nos permita ayudar a salvar vidas, no queremos ser cómplices de las políticas de la muerte de Mateo Salvini", añadía la alcaldesa.

Cuando Colau ha conocido la noticia de que el gobierno español permitía el desembarque, se lo ha agradecido a Pedro Sánchez. 

Por su parte, el conseller de Territori de la Generalitat, Damià Calvet, también había ofrecido la capital catalana para el atraco del barco de salvamento.

Open Arms ha informado que entre los rescatados hay cuatro de menores de edad y que dos de ellos no están acompañados de adultos. Los migrantes son de hasta 14 nacionalidades diferentes.