Gas Natural Fenosa ha asegurado hoy que desconocía, porque el Ayuntamiento de Reus no se lo comunicó, la situación de vulnerabilidad de la anciana de 81 años que tenía cortado el suministro eléctrico y que murió en un incendio en su casa causado por una vela.

En un comunicado, Gas Natural Fenosa ha lamentado la muerte de la mujer y ha afirmado que se ha puesto a disposición del consistorio "para todo lo que necesite". La compañía ha explicado que dispone de un canal exclusivo de gestión con los servicios sociales de los ayuntamientos para poder atender conjuntamente los casos de vulnerabilidad.

En el caso de Reus, la multinacional "tiene vigente y en pleno funcionamiento" este procedimiento desde el año 2014 y gracias a él, asegura, se ha atendido a 150 clientes vulnerables, 6 durante 2014, 56 en 2015 y 88 este año. No obstante, argumenta Gas Natural Fenosa, entre las relaciones de clientes vulnerables que el Ayuntamiento de Reus le ha comunicado estos años, y a los que la energética no ha cortado el suministro, "no figura esta clienta".

"La compañía no disponía de información relativa a su situación de vulnerabilidad", subraya la empresa, que pide "que se establezca un protocolo por el que las compañías informen a los servicios sociales de los casos de suministro eléctrico por impago".

La empresa, además, ha puesto de manifiesto "la necesidad de que se clarifiquen y unifiquen las diferentes competencias y normativas impulsadas por las diferentes administraciones para conseguir desarrollar procedimientos efectivos que permitan a las empresas suministradoras agilizar y prestar efectiva la atención a clientes vulnerables y evitar así situaciones como la que desgraciadamente se ha producido y que lamentamos profundamente".