Los Mossos D'Esquadra han detenido a un vecino de Torrent (Baix Empordà), de 57 años, después de que huyera de un control policial conduciendo de forma temeraria y sin permiso de conducir y fuera perseguido hasta su casa, en cuyo garaje encontraron cuatro kilos de marihuana.

Según ha informado hoy Mossos en un comunicado, los agentes detuvieron el miércoles pasado, día 29, al hombre, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, un delito contra la salud pública y un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron el mismo miércoles, durante un control policial que los Mossos habían montado en el punto kilométrico 341 de la carretera C-31, dentro del término municipal de Pals (Baix Empordà).

Los agentes observaron un vehículo que se acercaba a su posición y de repente hizo un cambio de sentido brusco para huir en dirección contraria. Los mossos d'esquadra lo persiguieron y le hicieron señales luminosas y acústicas para que se detuviera, a las que el conductor, según la policía, hizo caso omiso y consiguió huir.

Minutos más tarde los agentes localizaron al fugitivo en su domicilio de Torrent, aunque el hombre intentó huir de nuevo y se resistió a su detención.

Cuando los agentes registraron el vehículo detectaron un fuerte olor de marihuana y después localizaron en el interior del domicilio grande cantidad de plantas de marihuana, en proceso de secado, colgadas en el techo del garaje, donde también encontraron cajas y bolsas de plástico llenas de ovillos de marihuana.

El hombre quedó detenido por conducir temerariamente y sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y también por su presunta relación con un delito contra la salud pública y un delito de resistencia a los agentes de la autoridad. El detenido, que tiene antecedentes, pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Bisbal d'Empordà, que decretó su libertad con cargos.