La Guardia Civil ha atrapado en Santa Susanna a un fugitivo de la justicia polaca buscado internacionalmente por tráfico de drogas, tráfico de armas, extorsión y delitos contra el patrimonio. La unidad de huidos de la justicia de la Guardia Civil tuvo conocimiento que el delincuente podía estar viviendo en Lloret de Mar utilizando una identidad falsa.

Durante la investigación, los agentes pudieron identificar al sospechoso como un polaco residente en la población que hacía poco que había abandonado el domicilio y se había trasladado a Santa Susanna. En el marco de la operación Pomadas, el pasado jueves lo localizaron y detuvieron.

El hombre se identificó con un pasaporte a nombre de otra persona pero las huellas dactilares lo delataron. De hecho, ya tenía una orden internacional de investigación, detención y extradición dictada por la justicia polaca. La Guardia Civil de Girona hizo estallar la operación Pomadas que culminó el jueves pasado con el arresto del sospechoso, que ya está en manos de la justicia.

Documentación falsa

La unidad de huidos de la justicia de la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de las autoridades polacas, que el delincuente relacionado con el tráfico de drogas, de armas, extorsión y delitos contra el patrimonio podía estar viviendo, con una documentación falsa, en Lloret de Mar.

La Guardia Civil de Girona abrió una investigación para verificar la información. Las indagaciones se centraron en un hombre de nacionalidad polaca que vivía en la población y que levantó las sospechas de los agentes. Pudieron comprobar, sin embargo, que el sospechoso se había marchado de Lloret y se había trasladado a Santa Susanna.

Allí, los agentes lo localizaron. Cuando le pidieron la documentación para identificarlo, el fugitivo dio un pasaporte que estaba a nombre de otra persona. Como los agentes sospechaban que podía ser una identidad falsa, comprobaron las huellas dactilares con las enviadas por las autoridades polacas. Así constataron que se trataba del delincuente buscado internacionalmente. Por eso, la Guardia Civil lo detuvo y ya ha pasado a disposición judicial para iniciar los trámites de extradición.