Este lunes empieza la cumbre por el clima en Madrid, conocida también como COP25 Madrid, que durará hasta el próximo viernes día 13 de diciembre. Como no podría ser de otra manera, también hay cierta polémica en torno a esta. Organizaciones como Friday For Future (F4F) denuncian que con el inicio de esta cumbre también empieza una operación a gran escala de "greenwashing" de empresas y gobiernos.

"Ni un silencio ante la hipocresía, nosotros seguimos haciendo camino" hacia la manifestación que hay prevsita para el día 6 de diciembre a las 18.00 horas en Madrid.

¿Qué quiere decir 'greenwashing'?

Con la cumbre por el clima da la impresión que los gobiernos y las empresas están plenamente concienciadas en relación al cambio climático y al buscar maneras con el fin de disminuir sus efectos. Ahora bien, diferentes organizaciones y ONGs exponen que quizás sólo es una "acción de marketing". Precisamente eso es lo que quiere decir greenwashing. Un acrónimo entre green (verde) y brainwashing (lavado de cerebro). Según el Termcat, una traducción lo bastante esmerada de este concepto podría ser un "lavado de imagen verde" o "lavado de imagen ecológico".