Giro de guion previsible de Frank Cuesta. El animalista sorprendía este martes a toda la audiencia al publicar un vídeo —ya eliminado— en el que afirmaba que no tiene cáncer, que no es herpetólogo, que todos los animales de su santuario en Tailandia eran comprados o que todo lo que hemos visto durante estos años ha sido "un show". En un segundo vídeo publicado también este martes, Cuesta pedía perdón públicamente a su exmujer Yuyee y a la actual pareja de ella, Chris Korn. En una publicación de más de 6 minutos reconoció que ella "no consume drogas, ni alcohol y se ha recuperado en la comunidad de narcóticos anónimos desde 2013", desmintiendo así varias versiones que él mismo había difundido. Además, ha recalcado que "nunca maltrató física ni mentalmente a sus hijos", y ha destacado su esfuerzo constante por ser una buena madre a pesar de las dificultades personales que ha atravesado. Con respecto al periodo de tiempo que Yuyee estuvo en la prisión, Cuesta ha explicado que "cumplió su condena hasta el final y la condena fue reducida gracias al indulto de Su Majestad".

Con todo, la tercera sorpresa del día de Frank Cuesta llegó unas horas después cuando eliminó el polémico vídeo donde se presentaba como un impostor y ha explicado las razones por el cual lo ha publicado. En esta ocasión lo ha hecho a través de un vídeo en directo a su canal de Youtube de más de dos horas en que ha señalado el chantaje como principal motivación para publicar el mensaje. En este vídeo, Frank Cuesta asegura que lo que había dicho en los dos vídeos anteriores estaba todo guionizado con el objetivo que parara el acoso que sufre tanto él como sus hijos por parte de Chi, el seudónimo de un excolaborador que trabajó con él durante más de 10 años.

"Me arriesgo a que me jodan la vida"

"Me dijeron que si hacía este vídeo se paraba el acoso. Acoso que siento yo y mis hijos. Están angustiados", ha explicado Cuesta en el tercer vídeo del día. "Llevamos semanas con todo eso, empezó en agosto de 2024". Según ha advertido: "Ahora me arriesgo a que saquen todo y me jodan la vida, pero ya me da igual". Frank Cuesta ha detallado que muchas de las "barbaridades" que se escuchan en las grabaciones publicadas por su enemigo fueron provocadas. Ha explicado que empezó a sospechar que estaban circulando sus audios sin su consentimiento e hizo una especie de prueba y envió un audio de contenido "incendiario" a una persona ver cuánto tardaba a hacerse público. En este sentido, ha advertido que pueden salir "bombas mucho peores".

Frank Cuesta ha detallado que "el vídeo de esta mañana ha sido un vídeo guionizado por esta persona. Esta persona, el día anterior, comentó que si le gustaba el vídeo que yo hacía en mi canal, se paraba todo. He sufrido ataques de ansiedad y estaba desesperado, así que ha accedido a hacer el vídeo. El acuerdo era que si yo hacía el vídeo, dejaba de filtrar cosas personales mías y frenaba el acoso". El animalista se ha encargado de desmentir alguna de las informaciones que él había revelado. Ha asegurado que no se considera un personaje, aunque, si, ha reconocido que "es un mentiroso" y que "ha tapado cosas para no quedar mal, como todo el mundo, supongo". Lo que sí ha mantenido es que no es herpetólogo de forma oficial, pero insiste que si tiene estudios universitarios que "me permiten ejercer en un país, pero no diré qué por qué no me fío de esta gente". También ha desmentido que haya vendido animales, pero ha admitido que los ha comprado para su santuario: "Como todos, he hecho algunas barbaridades, sí, pero nunca he querido hacer daño a nadie, como ellos sí que están haciendo conmigo". "Soy muchas cosas, pero soy buena persona. Soy un gilipollas, un mentiroso, pero soy buena persona, he intentado ayudar a los otros, hacer felices a quien estaba a mi lado", ha concluido.