El Ministerio de Fomento retirará la petición de medidas cautelares que suspenden el reglamento aprobado por el Àrea Metropolitana de Barcelona que limita las licencias de vehículos de alquiler con conductor, las VTC. Según un comunicado, lo hace como "muestra de su voluntad para llegar a soluciones y por el respeto por las competencias propias de otras administraciones". Mantiene, eso si, el recurso contra este normativa que considera que invade competencias.

La decisión se ha tomado después de la reunión que ayer mantuvieron representantes de Fomento y del CON y que sirvió para constatar la actitud de "diálogo" y "coordinación" que existe entre las dos partes. El objetivo es "asegurar una convivencia ordenada y equilibrada entre el taxi y el VTC".

Fomento asegura que estudiará "con detalle" las propuestas del organismo metropolitano con un espíritu "constructivo" que permita avanzar hacia una solución "conjunta" con todas las administraciones afectadas.

Una de las citas clave para resolver el conflicto es la próxima Conferencia Nacional de Transporte prevista para el mes de septiembre que jugará un papel "fundamental de coordinación".

La retirada de la petición de medidas cautelares llega horas antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se pronunciara sobre si las mantiene o las retira, una cuestión que había que resolver mañana, después de que hoy todas las partes hayan comparecido en una vista al TSJC.