El Ministerio de Fomento se ha mostrado dispuesto a abrir un debate sobre una posible transferencia de competencias a la Generlitat en materia de licencias de vehículos de alquiler en conductor, las llamadas VTC que son las que utilizan plataformas como Uber o Cabify. Así se desprende de la reunión que han mantenido hoy en Madrid con representantes de la Autoridad Metropolitana del Transporte.

En la reunión, de carácter técnico-jurídico, el ministerio ha explicado las razones por las que ha recurrido la normativa aprobada por la AMB que limita el número de licencias a este tipo de vehículos. Según el Gobierno, se debe a una cuestión de invasión de competencias. Aun así ha remarcado el clima "de entendimiento y colaboración" que ha reinado en el encuentro y ha destacado que ambas partes están abiertas al "diálogo y la coordinación".

El ministerio también ha comunicado que se invitará a los principales ayuntamientos afectados por la cuestión de las VTC, entre ellos Barcelona, a participar, junto con las comunidades autónomas y el Gobierno, en la próxima reunión de la Conferencia Nacional del Transporte Terrestre, que está prevista para el mes de septiembre.