La teniente fiscal de anticorrupción, Belén Suárez Pantín, cree que la familia Pujol podría tener dinero escondido con testaferros, según indica un escrito del pasado 28 de noviembre dirigido a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, al que ha accedido Vozpópuli.

En este documento, la número dos de anticorrupción pide a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que rehúse pedir a la Agencia Tributaria llevar a cabo un informe sobre el patrimonio que la familia del expresidente ha podido esconder en el exterior. Esta prueba fue reclamada por los propios imputados, pero la fiscal la rehusó porque consideraba que el sistema de ocultación de bienes utilizados por los investigados ya había quedado "acreditado", recuerda Vozpópuli.

La fiscalía cree que la familia Pujol podría disponer, todavía ahora, de "testaferros utilizados en otras jurisdicciones [...] la información de los cuales no se vincularía a los recurrentes", apunta Suárez Pantín en este documento.

Una prueba de que los Pujol podrían seguir utilizando terceros para esconder su dinero, explica el escrito, es la falta de colaboración de las autoridades de Liechtenstein: "Consta la negativa de estas autoridades a suministrar información", lamenta la teniente fiscal de anticorrupción.