El fiscal anticorrupción, Manuel Moix, heredó el 25% de una sociedad patrimonial inactiva que su padre abrió en Panamá, según publica InfoLibre, que añade que el único bien es la titularidad de un chalet a Collado Villalba, en Madrid, conocido con el nombre de Duchesse Financial Overseas y valorado en 550.000 euros.

La sociedad, que no ha sido disuelta porque uno de los hermanos no podría asumir los gastos, está declarada a Hacienda. Esta sociedad habría sido constituida por su padre, Manuel Moix Martínez, en 1987 en Panamá y sólo estaba a su nombre.

El padre no dejó testamento cuando murió en el 2011 y, precisamente por eso, los cuatro hermanos tuvieron que asumir el impuesto de sucesiones para declarar la sociedad. Aunque lo han puesto en venta por el mismo precio declarado a Hacienda —aunque ahora ya se ha rebajado hasta más de la mitad—, todavía nadie se ha interesado en comprarla.

El fiscal habría propuesto ceder su 25% a sus hermanos, que se negaron a aceptarlo para no tener que asumir todavía más gastos por el mantenimiento de la propiedad. Una de las hermanas sería la encargada de administrar la sociedad y, según fuentes citadas por el diario, el fiscal no habría intervenido nunca en su control.