Fira de Barcelona estudia aplazar el Saló de l'Ensenyament a finales de abril o principios de mayo por la crisis derivada del coronavirus, según han confirmado fuentes de la organización a la ACN. La decisión, que se podría tomar este mismo miércoles, se hará en coordinación con la conselleria d'Educació i la secretaria d'Universitats i Recerca.

El posible aplazamiento permitiría que el Saló de l'Ensenyament, previsto inicialmente entre el 18 y el 22 de marzo, se hiciera poco después de Semana Santa. De todos modos, desde Fira indican que hay "varias opciones" sobre la mesa, y que todavía no se puede afirmar que se suspende el certamen en las fechas inicialmente previstas.

La decisión de Fira de Barcelona llega después de que la conselleria de Educació afirmara que este año no participará en el Saló por la crisis del coronavirus e instara a todos los centros educativos que tenían que ir a no hacerlo.

Desde Fira afirman que ahora abrirán conversaciones con el Govern y que "en breve se tomará una decisión" sobre el futuro del Saló.

Por su parte, el Departament d'Educació ha anunciado que no participará en la próxima edición del Saló y ha instado a las direcciones de los centros educativos a anular las visitas de alumnado y profesorado que tengan organizadas.