La red social Facebook ha tenido una caída mundial este miércoles, de acuerdo con la página que registra estas incidencias, Downdetector. De acuerdo con la información de esta página web, se han empezado a experimentar problemas poco antes de las seis de la tarde y la caída ha llegado a su máximo alrededor de dos cuartos de siete de la tarde. A través de Downdetector, los usuarios envían información sobre el tipo de problemas que tienen con la red, ya sea la conexión a través de su app, la página web, el login o cualquier otro conflicto. Los principales problemas que se han reprimido durante esta caída han sido los relacionados con la app (52%), web (40%) y login (8%).
Los territorios más afectados por la incidencia fueron México y España, de acuerdo con los comentarios de los usuarios dejados en Downdetector. Entre los principales inconvenientes de la caída se encuentra la dificultad de cargar contenido en la pantalla de inicio, por lo que no se podía consumir ningún tipo de producto multimedia como fotos o vídeos. Asimismo, también se han señalado problemas para iniciar sesión a través de la aplicación. Otras dificultades no reportadas podrían estar produciéndose.
Recomendaciones a los usuarios
A diferencia de otras ocasiones, la plataforma de Meta no está siendo afectada por un mal rendimiento de la señal de Internet o acceso a datos móviles. Se recomienda a los usuarios que están encontrándose con problemas que esperen un rato para que el sistema se restablezca de forma paulatina.
Según la plataforma de detección de mal funcionamiento de aplicaciones y sitios web, “Downdetector solo notifica una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico por esa hora del día”. Por ahora no se ha producido ningún pronunciamiento público por parte de Facebook sobre la incidencia.