Los Bombers de la Generalitat han dado por extinguido este martes de madrugada el incendio forestal de Castelldefels (Baix Llobregat), que ha quemado unas 10 hectáreas de vegetación y matorrales. El fuego ha sido rodeado por los efectivos de Bombers que han trabajado toda la madrugada.

Previamente, el incendio había obligado a desalojar preventivamente dos personas de una masía aislada por el humo y provocado cortes de luz a 6.000 abonados de las urbanizaciones del Poal, Bellamar y el Baixador para garantizar la seguridad en la extinción. El aviso del incendio se ha recibido a las 20.08 horas de la noche de este lunes al pie del serrado de Cova Fumada, junto a la avenida del Poal de Castelldefels. Las llamas han progresado en contraviento por la montaña y han carenado, alejándose de la zona habitada en dirección al parque del Garraf. A medianoche, el fuego no adelantaba y se preveía que una disminución del viento ayudara a apagarlo.

incendio forestal castelldefels 2 ACN

17 dotaciones de los Bombers (11 vehículos de agua y 6 de mando, entre las cuales hay unidades GRAF) han trabajado. En el lugar, también había efectivos de las ADF (con 16 vehículos y 40 voluntarios), Policía Local, de los Mossos d'Esquadra, un técnico de Protección Civil y del Sistema de Emergencias Médicas en prevención. Protección Civil también visó -a través de la Diputación de Barcelona- a los usuarios de teleasistencia del área a fin de que permanezcan en casa y cierren puertas y ventanas para evitar posibles molestias por el humo.