Los Mossos D'Esquadra vinculan la muerte de un hombre este jueves en un parking de Viladecans al detonar un explosivo en su coche con los ataques del 2012 en el marcoprostíbulo Paradise de La Jonquera. Según han explicado fuentes de la investigación, se trata de uno de los siete detenidos en el 2013 por el ataque al macroprostíbulo.

Los hechos han tenido lugar en el bloque donde vivía la víctima, concretamente en el aparcamiento subterráneo del número 6 de la calle Santiago Rusiñol de Viladecans, y se vincula con el crimen organizat. Las fuentes policiales explican que se sospecha que el crimen de este jueves puede ser un ajuste de cuentas vinculado al negocio de la prostitución.

Este caso puede estar vinculado con la colocación de explosivos en el Paradise el 2012, unos ataques en represalia por la competencia que supone el macroburdel en otros prostíbulos de la zona. El 12 de diciembre del 2012 dos individuos lanzaron dos artefactos contra el local y el 23 del mismo mes se localizó un coche con explosivos en el aparcamiento del burdel.

Un muerto y un herido

En un comunicado, los Bomberos de la Generalitat han detallado que a las 11.38 horas han recibido el aviso de una explosión en un aparcamiento. El incendio ha quemado dos vehículos que estaban en la primera planta del parking, donde se ha localizado el cuerpo sin vida de la víctima.

También han evacuado del interior del ascensor del edificio a otra persona, que ha sido atendida por los servicios médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladada al Hospital Moisés Broggi. Como medida preventiva, también han sido desalojados los vecinos de cuatro bloques de la calle Santiago Rusiñol i Prats, que todavía no han podido volver a su casa.

En el lugar, han trabajado 13 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro unidades del SEM, cuatro patrullas de los Mossos D'Esquadra y efectivos de la Policía Local.