La expareja del atacante de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Cornellà ha dirigido un escrito a los medios de comunicación en que los reprocha que Abdelwahab Taib "no es todas las barbaridades" que, afirma, ha leído y visto. Al contrario, asegura que era "un hombre bueno" que ayudaba a los otros y al cual le gustaba el deporte "como cualquiera".

Añade que era "afectuoso" y que para ella "era y seguirá siendo muy especial", el único que ha llegado a conocerla y entenderla. Por eso pide a los medios que le "respeten" y le recuerden "por lo que era de verdad, un hombre afectuoso y humilde". Sobre el ataque que le comportó la muerte, la mujer afirma que Taib "pasaba por un mal momento".

En todo caso asegura que el hombre "amaba a su familia por encima de todo", así como a sus amigos, y reitera que "no era ni mucho menos lo que van explicando". La mujer subraya en el escrito que se ha hecho público a través de su defensa que hasta ahora no había hablado con los medios y que este será "la primera y última vez" que lo haga. Y acaba la misiva: "Les pido por favor que nos dejen ya en paz, que bastante dolor sentimos".