Dos excursionistas han muerto durante este puente en diferentes puntos de la comarca de la Garrotxa. La primera es una mujer que desapareció este domingo cuando se separó de su pareja mientras hacían una ruta. Los Bomberos han encontrado su cuerpo este lunes por la tarde en la zona de la Fuente del Santo, en Montagut i Oix, en la Alta Garrotxa.

Los equipos reanudarán las tareas de rescate del cuerpo este martes ya que se encuentra en una zona de muy difícil acceso, al fondo de un barranco. Se la ha encontrado alrededor de las seis de la tarde y todo indica que se podría tratar de la excursionista desaparecida. Ocho dotaciones de los Mossos D'Esquadra y ocho más de los Bomberos de la Generalitat -incluido un helicóptero del GRAE-, buscaban a la mujer de 43 años que había ido a hacer una ruta con su pareja.

La otra víctima mortal ha sido un escalador de 53 años que ha sufrido este lunes una parada cardiorrespiratoria después de tener un accidente en la zona del río superior al Castellot de Beuda. Según informan los Bomberos de la Generalitat, poco antes de las doce menos cuarto del mediodía se ha dado el aviso que un excursionista había sufrido heridas graves a la pierna al caerle una roca encima.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado el helicóptero con efectivos de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) de los Bomberos que han procedido al traslado del herido, que ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le han practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y, en cuándo le han podido estabilizar, le han trasladado en estado crítico, al Hospital Trueta de Girona. Al llegar al centro hospitalario, sin embargo, ya había perdido la vida, según han informado fuentes del hospital.