Los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-el Prat, que se encargan de los controles de seguridad, han decidido convocar una nueva huelga a partir del viernes 6 de octubre, esta vez para exigir a la empresa que cumpla el laudo obligatorio que el árbitro publicó la semana pasada.

El asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha subrayado que eso no quiere decir que vean con buenos ojos el laudo, cuyo contenido la misma asamblea ha rechazado por unanimidad.

"Queremos que se cumpla lo que no queremos, pero que es lo único a lo que nos podemos acoger y no se está cumpliendo", ha señalado Giménez en declaraciones a los medios después de la asamblea, en la cual se ha puesto sobre la mesa que el día a día de los trabajadores es "peor" ahora que cuando empezó el conflicto.

Giménez ha confiado en el hecho de que este mes sirva para llegar a un acuerdo con la empresa y ha reclamado que Aena se vuelva a sentar en la mesa para que adquiera el compromiso de respetar las mejoras que incluye el convenio en futuras licitaciones.

El sábado pasado el comité de huelga desconvocó la huelga prevista para el 8 de septiembre, pero ya dejaron claro que no descartaban que la asamblea del lunes convocara nuevas huelgas. Los trabajadores tienen capacidad para convocar nuevas huelgas, una vez publicado el laudo obligatorio, pero no por cualquier motivo. Tiene que ser exclusivamente por reivindicaciones que no incluya el laudo.