Una estudiante de dirección de empresas iraní de 26 años que ha huido de su país está retenida en el Aeropuerto del Prat, según ha avanzado el 'Ara'. La joven, perseguida por las autoridades por haberse manifestado en la oleada de protestas de noviembre, entró con un pasaporte español falso y se expone ahora a ser encarcelada si es devuelta a Irán.

El juez le ha denegado el asilo por falta de fundamento y se ha desestimado el recurso contra la expulsión. Este sábado, después de que familiares de la chica hayan podido reunir más documentos del proceso abierto contra ella, la Oficina de Asilo le ha otorgado otra entrevista que tendrá lugar el lunes por la tarde, según ha precisado Oriol Amorós, secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat.

La chica detalla al diario que quería huir de Irán y que se gastó todos los ahorros (unos 8.000 euros) para comprar el pasaporte falsificado. Al llegar a Barcelona, sin embargo, detectaron la falsificación y fue detenida. Desde entonces, se aloja a una habitación del aeropuerto hasta que se resuelva el caso.