Volver a la rutina después de vacaciones no es fácil. Así, hace falta volver a ponerse el despertador, hacer comidas a la hora y cuidarse un poco más y recuperar las obligaciones. Las nuevas y las viejas. Y ante estas situaciones, los teléfonos móviles cogen bastante para ayudarnos en este retorno. De hecho, según recoge un estudio presentado por Neo Labels, los españoles pasan hasta 3 horas al día conectados al móvil.

¿Y cuántas apps se poder llegar a tener en el móvil? Tal como recoge este mismo estudio, por término medio se tienen unas 24 apps instaladas. Así, no es de extrañar que de entre estas apps se puedan encontrar algunas para tratar de vencer la depresión posvacacional. Y precisamente, desde el startup Mr Jeff han seleccionado unas cuantas para intentar que el retorno a la realidad sea más fácil.

bola del món unsplash

Quizás después de unas largas vacaciones se nos ha acumulado ropa para lavar y planchar. Así, desde Mr Jeff, la app disponible para Android e iOs, recoge la ropa donde quieras y te la lleva lavado y planchado en 48 horas. Pero esta no es la única tarea que da pereza. Durante las vacaciones quizás no hemos comido del todo correctamente y hemos hecho algunos excesos. Asimismo, no resulta extraño ver que muchas personas se apuntan al gimnasio –sin mucho éxito en algunos casos. Pero la app MyfitnessPal Calorie Counter quiere intentar cambiar esta dinámica. La app cuenta las calorías que tienen los alimentos, permitiendo escanear los productos y creando recetas gracias a una calculadora de calorías.

La vuelta al cole también es otro trámite a superar. Teniendo en cuenta el gasto que eso puede generar y los trucos que pueden seguirse con el fin de ahorrar un poco, la app Material Escolar Online dispone de muchas ofertas en productos de papelería, material escolar y material de oficina. Hay hasta 15.000 objetos para remover y escoger.

mapa ulleres unsplash

Septiembre también es un mes de cambio. Muchas personas empiezan un nuevo trabajo o nuevos estudios y eso implica que se tienen que cambiar de ciudad. Amigos nuevos, alejarse de los de siempre, y quizás incluso alguna relación a distancia. Google Duo quiere tratar de simplificar el hecho de marcharse de la ciudad natal. WhatsApp y Skype han ayudado, pero la de Google ocupa la mitad del espacio y ofrece una calidad excelente, evita distracciones porque no se pueden recibir mensajes de otras personas y ofrece la posibilidad de dejar mensajes de vídeo.

Hacerse fiambreras para llevarse al trabajo o a la universidad también es algo que da cierta pereza, y es fácil aburrirse o quedarse sin ideas a la hora de preparar los menús. Así, la app Vitalista no sólo te lleva la comida a la oficina sino que también te hace un menú adaptado a las necesidades nutricionales.