El juez ha dejado en libertad provisional a un matrimonio francés de 61 años que ha sido detenido después de alojarse tres semanas a pensión completa en un hotel de cuatro estrellas de Sant Julià de Ramis mientras fingían interés por comprar el establecimiento e irse sin pagar.

La estafa, que sube a tres mil euros, empezó el pasado 22 de diciembre cuando Joel Serge Pierre C. y Françoise Chantal C., una pareja residente en Francia, se alojó en el Hotel Palau Girona.

El matrimonio, que hacía ostentación de su dinero, mostró interés por adquirir el establecimiento cuanto antes mejor, por lo cual se encontró varias veces con el propietario, Joan Blanco. La última cita fue el pasado 9 de enero, cuando las dos partes estuvieron de acuerdo en pagar casi cuatro millones de euros y en la manera como el hotelero proponía los pagos.

Ya habían sido detenidos por hechos similares

Al día siguiente, los franceses tenían que presentar la documentación necesaria y los dos millones acordados de entrada, pero no aportaron ni una ni otra cosa con la excusa de un error del gestor.

Eso hizo sospechar al propietario del hotel, que buscó por internet y encontró que, en el 2015, una pareja, que resultó ser la misma, ya había sido detenida por hechos similares a tres establecimientos de Girona, por lo cual decidió exigirles que pagaran la deuda que tenían hasta el momento, que ascendía a tres mil euros.

El francés fingió que iba al banco a buscar el dinero mientras su mujer se quedaba en el hotel, aunque consiguió despistar a los trabajadores y los dos consiguieron escaparse sin abonar la factura.

Localizados por el vehículo de alquiler

El hotelero denunció los hechos ante los Mossos D'Esquadra y, el miércoles pasado, una patrulla localizó el vehículo que había sido alquilado y no devuelto, después de lo cual procedieron a su detención. La pareja pasó el jueves ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, se acogió a su derecho a no declarar y quedó en libertad a la espera de juicio.

La situación también se produjo anteriormente, ya que el Audiencia provincial condenó en abril del 2013 una pareja alemana que se alojó catorce meses en un hotel de lujo de Pals, Mas Salvi, y, después de fingir igualmente su interés de adquirirlo, dejó una deuda de más de 132.000 euros.