Cerca de un centenar de operarios de la compañía Endesa continua trabajando este martes por restablecer el suministro eléctrico en los miles de clientes de núcleos de montaña que se han quedado sin luz después del temporal de nieve de estos últimos días.

Hasta 5.000 personas han llegado a estar sin luz en algún momento del temporal, una situación que Endesa ha intentado corregir con 90 personas sobre el terreno y con la distribución de 32 grupos electrógenos, de los cuales 18 ya han sido colocadas. Las zonas afectadas son, principalmente, las del Alt Pirineu.

El Centre d'Emergències de Protecció Civil ha explicado en un tuit que está en contacto con los consejos comarcales para comprobar los problemas que pueda haber.

Según han explicado fuentes de la compañía, se trata mayormente de cliente del Alt Urgell, aunque aun hay alguno del Alt Berguedà y de la Cerdaña que aun no ha recuperado el suministro, y se encuentran en puntos de difícil acceso. En total, Endesa ha movilizado 32 grupos electrògenos que desplazan en estos municipios a medida que los accesos se van reabriendo progresivamente. Los técnicos de la compañía esperan resolver las incidencias a lo largo de este martes.