El Departament de Educació da marcha atrás y, finalmente, pagará material de protección para las tareas presenciales de preinscripción en escuelas concertadas.

Los centros y las familias se habían quejado porque habían quedado excluidos del reparto de mascarillas y guantes que se hará con motivo de este procedimiento.

Según ha explicado el diputado en el Parlament de PSC-Units Ramon Espadaler, que se había quejado también de esta situación, el propio conseller de Educació, Josep Bargalló, le ha respondido que ya se está comunicando a los centros que habrá una percepción económica para que puedan comprar mascarillas, guantes y gel para las tres personas que durante cuatro días harán el servicio de preinscripción a cada centro.

Las entidades representativas de la escuela concertada de Catalunya han expresado su satisfacción y agradecimiento delante del anuncio del Departament de Educació.

El sector considera que la decisión hace justicia con las demandas de la escuela concertada y el papel que tiene en el marco del Servicio de Educación de Catalunya. "Ahora estaremos pendientes de que esta decisión se haga efectiva hoy mismo, tal como nos han asegurado, y que no se nos deje de lado en ocasiones futuras", han avisado.