Indignación en las escuelas concertadas al saberse que el Departament de Educació no les facilitará material de protección o gel desinfectante durante el proceso de preinscripción presencial, que empezará el próximo 19 de mayo.

Hace menos de un mes, precisamente, la escuela concertada solicitaba por carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la aplicación análoga de las medidas previstas para la covid-19 también en sus centros.

Las escuelas cristianas concertadas de Catalunya y sus familias emitieron un comunicado este miércoles donde se mostraban "sorprendidas e indignadas" al recibir la comunicación del Departamento de Educación.

Lamentan que sus centros, que ante esta crisis están en la misma situación que los públicos, no tengan las mismas disponibilidades ni los medios económicos que les permitan hacer frente al gasto que representará la "compra ingente" de material sanitario.

La exdiputada de JxCat en el Congreso Lourdes Ciuró también ha cargado públicamente contra esta decisión que considera "incomprensible". "¿No pagan impuestos igual? ¿No se merecen ser protegidos? ¿Cuál es la razón de esta discriminación?", se pregunta en un tuit.

El presidente de FAPEL (Federación de Asociaciones de Padres de Escuelas Libres), Josep Manuel Prats, lamenta que al final esta decisión acabará repercutiendo en las familias, en un momento de "pérdida de muchas aportaciones" por la crisis del coronavirus.

"Ya basta de despreciar a los padres de la concertada", exige la federación a través de su cuenta de Twitter.