Un operativo de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana permitió la detención de tres traficantes y el desmantelamiento de un punto de venta de Nou Barris, desde donde se distribuían drogas sintéticas a menores y jóvenes. Los detenidos son dos hombres, de 30 años y de nacionalidad colombiana, y una mujer, de 20 años y de nacionalidad italiana. Los tres detenidos quedaron en libertad con cargos después de presentarse ante la autoridad judicial.

Los agentes detectaron que desde un piso del distrito se venían drogas a jóvenes y menores de edad y comprobaron que los detenidos facilitaban y fiaban la compra de las sustancias estupefacientes con el fin de tenerlos como clientes fijas. En el registro del piso, encontraron diferentes sustancias como cocaína, metanfetamina, pastillas MDMA, setas alucinógenas y LSD así como utensilios relacionados con la manipulación y posterior venta de estas sustancias.

La investigación empezó cuando la policía tuvo constancia que en un domicilio de Nou Barris podría ser un centro de venta de drogas sintéticas después de la detención, el pasado 12 de julio, de un joven por tenencia de drogas. A partir de esta detención, se formó un equipo conjunto de Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana que permitió identificar a los presuntos suministradores y certificar que el domicilio estaba habilitado para la venta de drogas.