Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por agredir este domingo de madrugada a un vigilante del metro en la parada de Paral·lel de Barcelona que quería separar dos grupos que se peleaban. Según la policía catalana, uno de ellos lo ha apuñalado con una navaja mientras el otro le propinaba varios puñetazos.

Según TMB, los hechos han tenido lugar hacia las seis de la mañana en el vestíbulo de la estación cuando dos vigilantes de seguridad han querido poner paz en una reyerta entre cuatro personas. Entonces, una de las personas de este grupo ha sacado una navaja, ha herido en el brazo a uno de los vigilantes y ha huido corriendo. El presunto agresor ha sido pillado poco después de salir a la calle por el otro agente de seguridad de la estación, que lo ha reducido hasta que han llegado los Mossos d'Esquadra.

El vigilante herido, que tiene unos 34 años, ha sido evacuado a un centro sanitario próximo con una herida de poca gravedad en el brazo. Este es el cuarto apuñalamiento conocido en lo que llevamos de octubre.