Dos estudiantes han empatado con un 9,9 en la nota más alta de la selectividad del 2018 en Catalunya.

Se trata de la tarraconense Claudia Valero de la Flor, estudiante del Santa Teresa de Jesús, y de la barcelonesa Rosa Milian Costa, que aunque reside en la capital catalana es estudiante del Instituto Jaume Vicens Vives de Girona. En la demarcación de Girona ha habido un triple empate entre estudiantes que residen allí, con un 9,8.

Se trata de Pol Valero, de La Salle de Girona, Elisenda Veciana, del Instituto Pere Alsius i Torrent de Banyoles, y Martina Cots Costa, de les Preses y alumno del Instituto Bosch de la Coma d'Olot. El estudiante de la demarcación de Lleida con la nota más alta ha sido Maria Ciria Puigpinós, de Lestonnac de Lleida, que ha conseguido a un 9,7 de nota.

Las Pruebas de Acceso en la Universidad (PAU) de este año se celebraron del 12 al 14 de junio y se presentaron casi 34.000 estudiantes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat