Donald Trump vuelve a tener su cuenta de Twitter. Así es después de que el CEO de la red social, Elon Musk, haya tomado de la decisión la madrugada de este domingo. La cuenta de Twitter de Donald Trump fue suspendida el día 8 de enero de 2021, justo dos días después del asalto al capitolio de Washington D.C. Trump utilizó su cuenta para hacer llegar a sus seguidores mensajes que podían motivar a la violencia, como acabó pasando, y Twitter le suspendió la cuenta alegando que mantener activo al expresidente en la plataforma suponía "un riesgo de mayor incitación a la violencia". La vuelta de Trump se ha hecho efectiva después de que este sábado Elon Musk lanzara una encuesta a Twitter con la pregunta: "Reintegrar Donald Trump?." La encuesta ha tenido más de 15 millones de votos y un 51,8% de los votos han sido para el sí. Después de ver los resultados, Musk ha hecho otro tuit que dice: "El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei".

Ahora, Elon Musk ha deshecho esta decisión y el expresidente podrá volver a hacer tuits, aunque parece que de momento no será así, pues el expresidente ha dicho en un acto que "no tiene nada de interés" a volver en la plataforma. "Ya tienen bastantes problemas en Twitter, no veo ningún motivo para volver", ha afirmado Donald Trump a la reunión anual de liderazgo de la Coalición Judía Republicana, cuando le han preguntado si tenía pensar volver a la plataforma. La decisión de Trump de no volver a Twitter se enmarca también dentro del hecho de que ya tiene su propia red social, Truth Social. Esta red social, que fue tirada febrero de este año, está donde el núcleo fuerte de votantes y defensores del expresidente se concentra. También está donde Trump tira desde hace un año sus tradicionales declaraciones que antes hacía en forma de tuits a Twitter. Como es de esperar, esta plataforma cuenta con unas normas de uso más flexibles que las de Twitter, donde Trump fue bloqueado para incitar a la violencia.

Donald Trump, candidato a la Casa Blanca en el 2024

Era un secreto a voces desde hace meses: Donald Trump se quiere volver a presentar a las elecciones presidenciales. Por tercera vez, el expresidente de los Estados Unidos (EE.UU.) quiere participar en la carrera hacia la Casa Blanca de cara a los comicios de 2024. Después de meses tanteando la idea e insinuándola en sus apariciones públicas, finalmente Trump anunció desde su mansión de Mar-a-Lago (Florida) que se presentaría recuperando su tono exaltado y beligerante, así como sus consignas clásicas: "Haremos que América recupere su gloria". Antes, sin embargo, tendría que pasar por unas primarias en un Partido Republicano que pone distancia.

Poco más de una semana después de la derrota de sus candidatos a las elecciones de medio mandato, Trump ha comparecido desde su opulenta mansión de Mar-a-Lago, en el punto de mira de la investigación del FBI, y ha repetido las mismas consignas de hace seis años con pequeñas modificaciones. "Me estoy postulando porque creo que el mundo todavía no ha visto la verdadera gloria que esta nación puede tener", ha asegurado y ha añadido: "Haremos que América vuelva a ser rica. Haremos que América sea fuerte y orgullosa de nuevo. Haremos que América sea segura otra vez. Haremos que América recupere la gloria. Y le devolveremos la grandeza".