Una pasajera a bordo de un ferri de Baleària denunció ayer a través de Twitter, haber sido discriminada por hablar catalán. Según explica la misma afectada, se dirigió a un trabajador para preguntar si se podría hacer uso de la piscina durante el trayecto. "Te he entendido, pero háblame en español," le respondió. "Es que me sabe mal, pero yo hablo catalán".

"Pues no habrá piscina", la respuesta definitiva, es el nuevo "Si eres español, habla español," el célebre lema del franquismo que invitaba al ostracismo cualquier habla que no fuera la lengua de Cervantes. Este es el tuit que denuncia los hechos.

De entre el centenar de respuestas al tuit viral hay que denuncian también haber sufrido episodios de discriminación en Baleària. Una es el caso del actor Fermí Fernández, que ha tildado a los trabajadores de soberbios y maleducados: "Baleària no es una opción a recomendar", ha sentenciado.

La respuesta de la empresa, con sede en Dénia, no se ha hecho esperar. Y es que el tuit corrió como la pólvora por las redes: "Nos disculpamos por una respuesta que no pega a nuestro estándar o modelo de atención al cliente". Ahora habría que saber si se trata de un problema en el estándar empresarial o en el modelo de atención al cliente. Quizás en ambos.

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