Una discoteca de Cornellà de Llobregat ha desencadenado la polémica al anunciar su inauguración con un cartel publicitario con el lema "Únete a la manada", el sobrenombre con el cual se conoce el grupo de acusados de violar a una chica en los Sanfermines del 2016.

El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha sus servicios jurídicos para presentar una demanda judicial contra los responsables de la discoteca y se ha comprometido a hacer un seguimiento de este establecimiento para asegurarse de que se respeta la legalidad y las leyes de igualdad y contra el odio y la discriminación, según han asegurado a Efe fuentes municipales.

"Quedan pocos días para que te unas a la mandada", decía el cartel en el cual aparecía una chica con el mensaje "os espero" y con un número de teléfono borrado.

Además, también habían colgado otro de similar en qué aparecía una chica con poca ropa, en actitud provocativa y el siguiente mensaje: "La Paula también os espera el sábado a la inauguración. Bienvenidos en la mandada".

La dicoteca se disculpa

Después de la polémica, la dirección de la discoteca Phant se ha disculpado y ha explicado que el nombre del local es la abreviatura de 'elefante' en inglés (elephant), un animal que los inspiró por su nobleza y trabajo en equipo: "Crear un espacio de compañerismo, en el sentido más inocente de la palabra, es el objetivo de nuestra campaña", afirman en un apunte en Instagram.

"La interpretación en cualquier otro sentido ni siquiera pasó por nuestras mentes a desarrollar la campaña. Aun así querríamos disculparnos si ha dado pie a otra interpretación e invitaros a ser parte de 'nuestro grupo', han asegurado en el texto.

La dirección asegura que quiere tener la oportunidad de explicarse ante sus seguidores "con motivo de algunos comentarios" que han aparecido sobre la campaña, y que su intención es la de crear un espacio lúdico y de diversión sana.

El Ayuntamiento de Cornellà ha anunciado momentos antes de esta publicación que llevará en los tribunales y delante del Observatorio de Igualdad de Género de la Generalitat la discoteca para atentar contra la dignidad de las mujeres y considera que esta publicidad, que se acompañaba de una fotografía de una mujer, "es ofensiva, denigra a la mujer y la relega a ser sólo un objeto sexual".