Gabriel Rufián, Laura Borràs, Jaume Asens, Joan Baldoví y Mertxe Aizpurua son los cinco diputados del Congreso que han registrado una petición para crear "una Comisión de Investigación sobre la vinculación de varios estamentos oficiales del Estado y un entramado mediático, empresarial y parapolicial creado con finalidades crematísticas ilícitas".

La Comisión que piden es para investigar el caso Villarejo y, según la petición que han hecho los diputados, consideran que "las altas instituciones del Estado se han visto inmersas en múltiples sombras de sospechas como consecuencia de las irregularidades que han salido a la luz gracias a los informes y declaraciones del excomisario de Policía Naciona José Manuel Villarejo".

En la petición, los diputados recuerdan que Villarejo está siendo investigado por la Audiencia Nacional por delito de organización criminal, soborno, blanqueo, revelación de secretos, falsedad documental y malversación en el marco de diferentes casos.

En la misma línea, explican que el excomisario gestionaba una trama mediática y empresarial que tenía vinculaciones con diferentes medios de comunicación a través de los cuales se filtraban audios, conversaciones y documentos que podían comprometer personalidades públicas.

Entre estas filtraciones destacan las que salieron sobre María Dolores de Cospedal y la relación que ella y su marido tenían con el excomisario, las investigaciones policiales irregulares en Podemos, o grabaciones relacionadas con la Casa Real.