La directora general de Twitter para España y Portugal, Nathalie Picquot, ha anunciado que tiene intención de dimitir después de más de tres años en el cargo. Según el diario El Mundo, Picquot había mostrado desavenencias con la política de contenidos de la compañía respecto a algunas cuestiones como las elecciones a Catalunya y los sucesos relacionados con el encarcelamiento de Pablo Hasél.

Según fuentes próximas a Picquot, ya hacía tiempos que la directora criticaba que la política de contenidos de Twitter en España estuviera "dictada y dirigida desde los Estados Unidos". Discrepaba, sobre todo, en aspectos relativos a la censura, según ella, "arbitraria" de mensajes y perfiles que ella quería que siguiesen activos. Estas diferencias se habían visto agraviadas con los últimos acontecimientos "que han agotado su paciencia y lo han llevado a resignarse y dejar el cargo". Entre estos últimos acontecimientos hay el cierre de la cuenta de la chica ultra y antisemita que protagonizó una manifestación en Madrid. Se desconoce si ha sido la gota que ha provocado la decisión de Picquot.

La directora ha compartido la noticia en su perfil de esta red social. "Después de 3 años al frente de Twitter España he decidido dar un giro a mi vida profesional y dejaré la empresa pronto. Con ganas de empezar una nueva etapa en mi carrera con nuevos aprendizajes y retos diferentes. ¡Muy agradecida y orgullosa de haber liderado este gran equipo"!, ha tuiteado.

En un comunicado, desde la compañía ha declarado que están "enormemente agradecidos" por las contribuciones de Picquot en Twitter en España y le han deseado suerte en la nueva etapa. Asimismo, la empresa ha informado de que se iniciará "inmediatamente" un proceso de búsqueda para encontrar a un sustituto para su lugar.

Twitter cerró la cuenta de la joven ultra

En los últimos días, se ha hablado mucho de esta red social, después de que el pasado miércoles se suspendiera la cuenta de Twitter de la joven que se ha hecho tristemente famosa por pedir el exterminio de los judíos. La suspensión de la cuenta fue impulsada por la  Fundació Reeixida, que tiene como uno de sus objetivos perseguir el antisemitismo, según anunciaron.

Directora de Twitter España en los últimos tres años

Picquot asumió la dirección general de Twitter para España y Portugal en noviembre de 2017, entró como sustituta de Pepe López de Ayala, el cual había sido nombrado director general de Twitter para los mercados de habla hispana de América Latina.

Antes, había trabajado durante once años en Google Espanya, allí ocupó varios cargos, como la de directora de agencias, vídeo y branding. También fue responsable del área de branding o directora de desarrollo de partnerships estratégicos. Antes de su paso por Google, trabajó en otras compañías como Adlink, DoubleClick o International Herald Tribune en posiciones relativas a las áreas de negocio y ventas con carácter internacional.

Actualmente es consejera independiente de Sanitas, una tarea que ya ejerció en MásMovil entre marzo de 2019 y septiembre de 2020, cuando se conoció el resultado de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence por el operador de telecomunicaciones.

 

Imagen principal, Natalie Picquot / Wikimedia Commons Montserrat Boix