Twitter ha suspendido la cuenta de la joven ultra y antisemita que han entrevistado hoy los diarios La Razón y El Español. La joven se ha hecho tristemente famosa por pedir el exterminio de los judíos. La suspensión de la cuenta ha sido impulsada por la Fundació Reeixida, que tiene como uno de sus objetivos perseguir el antisemitismo, según ha anunciado.

Isabel Medina Peralta, a sus 18 años, encabezó el turno de parlamentos en un homenaje a la División Azul en el cementerio de la Almudena en Madrid este fin de semana. Las palabras que la Fiscalía ha decidido investigar finalmente y que pronunció son estas: "Es nuestra suprema obligación luchar por España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, el enemigo que siempre ha sido el mismo, aunque con diferentes máscaras: el judío. Porque no hay nada más preciso que esta afirmación: el judío es el culpable".

Twitter ha decidido intervenir, después de las protestas diplomáticas que hicieron ayer Alemania, Rusia e Israel por el hecho de que en España se produzcan proclamas antisemitas, y le ha cerrado la cuenta por infringir las normas de uso.

Isabel Medina Peralta

Las embajadas de Alemania, Rusia e Israel han criticado duramente el mitin antisemita que la representante falangista dio en un acto en honor de la División Azul pro-nazi, impensable en cualquier otro país de la UE. Alemania ha lamentado que "el antisemitismo siga estando presente en nuestras sociedades". "Se tiene que identificar porque todavía hoy puede causar estragos", ha indicado Alemania

Israel ha añadido que las proclamas antisemitas en el homenaje de la División Azul "son repugnantes y no pueden tener cabida en una sociedad democrática". "La educación y aprender la verdad sobre la historia es la vía para evitar que el pasado se repita", ha insistido.

Rusia también ha sido contundente contra el acto en el que intervino la joven ultra, y la ha considerado una muestra de "neonazismo". Ha recordado que los nazis asesinaron "a 6 millones de judíos y 27 millones de ciudadanos soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial".

A pesar de este malestar internacional, los diarios La Razón i El Español han publicado este miércoles como si nada entrevistas con Isabel Medina Peralta. "Se ha hecho tendencia a las redes sociales gracias a su discurso antisemita en un homenaje a la División Azul el sábado pasado en Madrid", señala el diario de Paco Marhuenda con un tono banal que escandalizaría a Hannah Arendt.

 

La polémica por estas entrevistas ha estallado en el programa Tot es mou de TV3, cuando el conseller Raül Romeva y Albano Dante Fachin han cargado contra el periodista Manuel Manchón por la publicación de la entrevista. Fachin lo ha acusado de "blanquear el fascismo", porque su medio, Crónica Global, está asociado a El Español.