El Diario de Mallorca presentará una querella al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) contra el juez Miquel Florit, que ordenó el pasado martes la incautación del teléfono móvil personal y profesional de un redactor del diario, así como la entrada de agentes de la policía española en la redacción de Palma para proceder a la intervención de material periodístico por el caso Cursach, con el objetivo de determinar el origen de una información periodística.

Así lo ha informado el mismo Diario de Mallorca de que ha afirmado que pondrá una querella por presuntos delitos de prevaricación judicial, contra la inviolabilidad de domicilio y contra el ejercicio del derecho al secreto profesional del periodista.

La acción penal, según informan, va encaminada a defender el ejercicio libre de informar y la protección de las fuentes periodísticas.

La reacción de los periodistas

Este jueves periodistas menorquinos se han concentrado delante de los juzgados de Maó para protestar por la actuación policial de los compañeros del Diario de Mallorca.