La Guardia Civil detuvo a cinco personas y desmanteló un importante punto de venta y consumo de drogas el pasado 27 de julio en La Jonquera (Alt Empordà). En la operación, denominada Blancheneige, se centró en este grupo de personas que presuntamente disponían de un laboratorio para la fabricación de sustancias estupefacientes, así como en venta de drogas desde varios domicilios y un bar de La Jonquera.

La droga se vendía principalmente a ciudadanos franceses, que después de ser captados de varios domicilios y bares se desplazaban a pisos para consumir la droga que habían adquirido y así no ser interceptados en la salida de la vivienda. Finalmente, el viernes pasado a primera hora hicieron una entrada simultánea en cuatro domicilios de La Jonquera y uno de Figueres y posteriormente un bar que regentaba uno de los detenidos.

juncal drogas 27 julio 2018 - ACN

La droga, los aparatos para manipularla y el dinero y teléfonos móviles intervenidos a los detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en La Jonquera el 27 de julio de 2018 / ACN

Durante el registro del domicilio del principal investigado, los agentes encontraron unas laves escondidas en el lavabo que correspondían a un piso situado en el mismo edificio y actualmente deshabitado que era utilizado para el consumo de drogas. El piso contaba con un circuito cerrado de televisión, de manera que el detenido podía ver en directo qué sucedía.

Intervención de drogas y armas

Junto a las entradas en los domicilios, los agentes intervinieron 130 gramos de cocaína, 90 gramos de heroína, 8 gramos de hachís, una escopeta de calibre 16, una carabina de aire comprimido, un revólver de avancarga, dos machetes de grandes dimensiones, una pistola de fogueo, 15 teléfonos móviles, un vehículo, una televisión, 5.600 euros y material diverso para la manipulación, corte y venta de estupefacientes.

Con esta operación, se ha dado por desarticulada una importante organización dedicada en venta a pequeña escala a La Jonquera y alrededores. Las diligencias y los detenidos se pusieron a disposición del Juzgado número 8 de Figueres, que dirigía la operación.