Los Mossos D'Esquadra han detenido este jueves a un hombre como presunto autor de la muerte de su suegra en Sabadell. Según fuentes policiales, los hechos se han producido alrededor de las once y media del mediodía en la tienda de venta de perfumes Saqqara, ubicada en la calle Gràcia de la capital del Vallès Occidental, cuando el hombre, de 43 años, ha matado a su suegra, de 72 años.

La policía ha detenido al supuesto autor de los hechos delante mismo del establecimiento y se lo han llevado esposado. La víctima habría muerto por heridas de arma blanca y ha sido localizada en el interior del local. El hombre es el propietario de este establecimiento, que había abierto puertas hacía un año en este punto de la localidad.

Los trabajadores de la zona han asegurado que no habían sentido ni visto nada extraño entre el agresor y la víctima. Los servicios judiciales han llevado a cabo el levantamiento del cadáver de la mujer y los Mossos D'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.

El presunto homicida había abierto la tienda de la calle Gràcia de Sabadell hacía cerca de un año. Según ha explicado Cristian Aymerich, un amigo de la familia, el detenido tenía un negocio similar en la Ronda Zamenof del municipio, y decidió trasladarlo al centro de Sabadell después de tener algunas diferencias con sus suegros.

Se da la circunstancia que la víctima era la propietaria de la conocida relojería Andros, que también se encuentra en la ronda Zamenof de la población. "Estaban prácticamente uno delante del otro y supongo que prefirió venir a este local porque está mejor ubicado y se encuentra en una zona de paso", afirma.

Con todo, Aymerich asegura que nunca hubiera pensado que el arrestado pudiera actuar de esta forma. "Habían tenido algunas discrepancias por temas económicos pero tenían una relación normal como cualquier suegra y su yerno, nunca hubiera podido imaginar que se produciría un hecho como este", comenta. El amigo de la familia remarca que no sospechaba nada y que había quedado con ellos para hacer una calçotada este mes de abril. En este sentido explica que la víctima vivía en Castellar del Vallès y que el detenido y su mujer residían en Sabadell.

Por su parte, Anna, la propietaria de la peluquería que hay junto al establecimiento donde se ha producido el trágico suceso también ha explicado que la noticia le ha sorprendido mucho. "Nosotros teníamos una relación cordial con él, nos saludábamos y habíamos ido a comprar alguna cosa", asegura. Al mismo tiempo indica que cuando ha visto llegar la policía ha pensado que el presunto autor de los hechos había sufrido un robo. "Después hemos visto que se lo llevaban esposado y nos hemos quedado con la boca abierta", ha revelado.

El Ayuntamiento de Sabadell ha convocado un minuto de silencio mañana al mediodía y el Ayuntamiento de Castellar otro a las once de la mañana.