Marcelino Fernández Arnaiz ―conocido como el pederasta de Astillero― ha sido detenido este viernes después de una fuerte discusión con los agentes de seguridad de los juzgados de plaza Castilla en Madrid. El hombre de 64 años es considerado uno de los mayores pederastas de España y tiene antecedentes de agresión sexual a menores desde 1980.

El arrestado ha acudido a los juzgados esta mañana para recoger la documentación perteneciente a una denuncia por robo con fuerza que él mismo había interpuesto. Mientras esperaba en la cola para pasar el pertinente control de seguridad, Fernández Arnaiz se ha puesto nervioso y ha empezado a discutir con los agentes. La discusión ha subido de tono y miembros del Cuerpo Nacional de Policía lo han retenido.

Al comprobar el historial del hombre, los policías han visto que tenía una requisitoria pendiente por violencia de género de un juzgado de Santander, motivo por el cual lo han detenido. El incidente se habría producido el pasado 23 de agosto, sólo tres días después de abandonar el centro penitenciario de Dueñas (Palencia), donde Fernández Arnaiz cumplía una condena de cinco años de prisión por haber abusado de un menor de 6 años el 13 de octubre de 2002 en Torrelavega.