Los Mossos D'Esquadra han detenido un falso dentista que ofrecía tratamientos en unas instalaciones insalubres y con herramientas precarias y sin los correspondientes permisos. Según ha informado hoy la policía, hasta ahora, han podido acreditar que seis personas habían pagado por adelantado pequeñas partes de costes tratamientos. El hombre, de 56 años y vecino de Sant Boi de Llobregat, ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa e intrusismo profesional.

La investigación empezó a causa de una denuncia, presentada el pasado día 15 por un hombre que había acudido en el 2015 a la clínica dental, ubicada de la calle Espronceda de Barcelona, y, en la primera visita, abonó el total del presupuesto que le hicieron, de 1.580 euros. No obstante, de todos los servicios presupuestados y pagados, sólo le hicieron una extracción y otros cuidados. Al comprobar que era difícil ponerse en contacto con el odontólogo, el hombre sospechó que lo habían estafado y denunció el caso. Sus sospechas fueron debidas también a que en la documentación de la clínica no constaba el número de colegiado del supuesto médico. Ante esta situación y ver que un hijo suyo y una amiga habían sufrido situaciones similares, denunciaron lo que pasó.

El pasado día 17, agentes de los Mossos acudieron a la clínica y comprobaron el precario estado del local que tenía unas instalaciones insalubres. En el establecimiento se encontraba el presunto odontólogo, con que fue detenido, al lado de otro hombre que aseguró que, en algunas ocasiones, hacía tareas de ayudante. Además, no les entregaron la documentación acreditativa del presunto dentista y de la clínica, por lo que los mossos avisaron a la Guardia Urbana para que levantara acta de la correspondiente acta administrativa. Finalmente, el hombre reconoció que no disponía de ninguna titulación para ejercer como odontólogo.

Además, durante la investigación, se presentaron en la clínica otros clientes que explicaron situaciones similares. Después de verificar con el Colegio de Dentistas que el investigado no disponía de ninguna titulación acreditativa pidieron una orden judicial para registrar el local y constataron sus sospechas. La investigación continúa abierta y no se descarta que haya más víctimas, mientras el detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.