Los Mossos detuvieron, el martes 30 de enero, dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, de 35, 37 y 46 años, y vecinos de Cornellà de Llobregat y de Barcelona como presuntos autores de dos hurtos a personas de edad adelantada en las localidades de Caldes de Montbui y de Martorell.

La investigación se inició el 9 de enero cuando los investigadores tuvieron conocimiento que se había producido un hurto de 600 euros en el interior de una farmacia de la localidad de Martorell. La víctima, una mujer de edad adelantada, había sacado este dinero de una sucursal bancaria momentos antes.

Los investigadores, gracias a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa cómo hurtan el sobre dinero del carrito de la compra de la víctima, consiguieron identificar a los tres ladrones, dos hombres y una mujer con un total de 60 antecedentes policiales por hechos de la misma tipología delictiva.

Así lo hacían

Este martes, los investigadores localizaron el vehículo de los investigados y vieron que se desplazaba hasta la localidad de Caldes de Montbui. Los agentes observaron como estas tres personas, que iban entrando y saliendo de varias entidades bancarias, buscaban personas de edad adelantada que estuvieran sacando dinero en efectivo.

Pocos minutos después, los investigadores observaron cómo uno de los autores controlaba a su víctima, un hombre de 60 años, y la seguía después de retirar el dinero. El hombre, que acababa de sacar 3.500 euros de una sucursal, entró en varias tiendas y finalmente subió a su vehículo que se encontraba estacionado en una calle próxima.

Cuando ya estaba sentado en su interior, la mujer picó en su ventana y mientras lo distraía, su cómplice cogió, del asiento del copiloto, el libro en cuyo interior la víctima había puesto el dinero y se marcharon corrientes cabe en el mercado municipal, donde se mezclaron entre la multitud.

Los investigadores consiguieron pararlos y los detuvieron como presuntos autores de los dos hurtos, pero en el cacheo, sólo 10 minutos después de que se perpetrara el hurto, únicamente se localizó una parte del dinero sustraído, 1.000 euros que fueron devueltos a la víctima. Los detenidos pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de Granollers donde el juez instructor decretó su libertad con cargos.