Cuatro hombres fueron detenidos la madrugada de este martes por agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policia Local de Abrera (Baix Llobregat) como presuntos autores de un robo con fuerza a interior de vehículo, resistencia, desobediencia a los agentes de la autoridad, conducir sin permiso y homicidio doloso en grado de tentativa.

Según la policía, en el marco de la huida, después de robar la mercancía de un camión aparcado en un polígono industrial de esta localidad, embistieron frontalmente a una patrulla de los Mossos. Los detenidos son cuatro hombres de nacionalidad española, de 19 a 45 años y vecinos de Badalona, Barcelona y el Vendrell.

Los hechos tuvieron lugar hacia las dos de la madrugada, cuando los Mossos y la Policia Local fueron alertados del robo. Presuntamente, cuatro hombres habían accedido al interior del remolque de un camión aparcado en un polígono industrial y se habían llevado parte de la carga.

Pocos minutos después los agentes localizaron un vehículo de gran cilindrada con cuatro ocupantes que huía a toda velocidad. Los policías comprobaron que los ocupantes y el turismo estaban relacionados con otros ilícitos penales, por lo cual intentaron pararlo sin éxito.

Empezó una persecución por la autovía A-2 hasta que el conductor del coche indemne hizo un cambio repentino de dirección de la marcha, apagó las luces y encaró uno de los coches patrulla, según el relato policial.

Fue entonces cuando los cuatro ocupantes del turismo saltaron de dentro y huyeron a pie, mientras el coche mantenía la trayectoria y embestía frontalmente el vehículo patrulla. Según la policía, el conductor había activado la conducción automática.

Los agentes consiguieron finalmente parar a los cuatro hombres, y les detuvieron como presuntos autores de un robo con fuerza, resistencia, desobediencia a los agentes de la autoridad y homicidio doloso en grado de tentativa.

La policía añadió que al conductor le constaban cuatro órdenes judiciales de busca y captura y que conducía sin carné por falta de puntos. Cuatro de los agentes que participaron en las detenciones sufrieron lesiones de diversa consideración y causaron baja médica.

Según los Mossos, parece que los detenidos pertenecen a un grupo organizado con alta actividad delictiva por todo Catalunya. Los cuatro pasarán a disposición judicial en las próximas horas.