La policía española ha detenido en Barcelona a un hombre acusado de captar a otros hombres en webs de contactos masculinas para quedar con ellos, ganarse su confianza y sustraerles la documentación y tarjetas bancarias para cometer estafas usurpando la identidad de las víctimas.

Según ha informado hoy la Policía, el detenido, en el cual le constaban cinco requisitorias judiciales —una para no volver a la prisión donde cumplía condena— y cuatro policiales, está acusado al menos haber estafado a catorce personas los últimos cuatro meses en Barcelona y en varias localidades españolas, como Madrid, Valencia y Ciudad Real.

A la prisión

Después de su detención, el hombre ha ingresado en prisión preventiva, acusado de los delitos de estafa, hurto, falsedad documental, usurpación de estado civil y rotura de condena.

El hombre captaba a sus víctimas a través de páginas de contacto masculinas en Internet, concertaba una cita en persona e iniciaba una relación afectiva, la cual aprovechaba para sustraer la documentación personal y las tarjetas bancarias para cometer las estafas usurpando sus identidades.

El amor como arma

Con esta documentación, el detenido supuestamente efectuaba reintegros fraudulentos, abría cuentas bancarias o sustraía los vehículos de sus víctimas.

El detenido es un hombre de 27 años de edad, vecino de Barcelona y ya ha sido reconocido por un denunciante como la persona con la cual tuvo una relación personal temporal, después de contactar con él a través de una web.

Recientemente, también ha llegado a los tribunales un caso similar en la capital Catalana. Albert Cavallé, más conocido como el estafador del amor, quedó absuelto por el Juzgado de lo Penal número 1 el 19 de julio de 2018. El hombre, que se dedicaba a enamorar mujeres para después estafarlas, fue absuelto de los delitos de estafa y apropiación indebida.