La Policía Local de Sevilla ha detenido este miércoles por la tarde a Ángel Boza, uno de los miembros de La Manada, por un intento de robo y agresión en un centro comercial de la capital andaluza. Fuentes policiales han confirmado la agresión y han indicado que se ha llevado a cabo la detención después del aviso de una dependienta de El Corte Inglés del barrio de Nervión.

Boza, condenado a nueve años por abuso sexual y en libertad provisional, ha intentado llevarse unas gafas de sol y, durante la huida, ha intentado atropellar con su coche a dos guardas que le han intentado interceptar. El hombre, además, conducía con el permiso suspendido, hecho que supone un delito contra la seguridad vial.

El detenido ha sido sorprendido por los vigilantes mientras robaba las gafas y estos le han perseguido hasta los aparcamientos del mismo centro donde tenía el coche aparcado. En lugar de atender las indicaciones de los vigilantes, les ha intentado atropellar. Los dos agentes de seguridad privada han resultado lesionados y necesitarán asistencia médica aunque su estado no es grave.

Minutos después de los hechos, agentes de la policía han localizado el coche y el hombre circulando cerca de los jardines de Murillo, donde le han detenido y trasladado en dependencias policiales.